Resumen del año 2022 en el área de voluntariado

Miércoles, 22 Febrero, 2023

A lo largo de 2022, un total de 164 personas han realizado voluntariado en diferentes centros y programas de Fundación Diagrama. El perfil del voluntariado de la entidad se mantiene estable, siendo mayoritariamente mujeres jóvenes con estudios universitarios. Estas personas dedican una media de dos horas semanales al voluntariado, principalmente en el Área socioeducativa.

Las personas usuarias de nuestros centros y programas también han participado en actividades de voluntariado, mayoritariamente en acciones de voluntariado deportivo, seguido del medioambiental y el social.

Además, se han llevado a cabo labores de sensibilización y difusión de la actividad voluntaria a través del portal web de voluntariado, la web de Fundación Diagrama y las redes sociales.

En 2022 destaca la inclusión de nuevos cursos de formación para el voluntariado, llevados a cabo principalmente de manera telemática, a través de un portal de formación propio y de la iniciativa Talante Solidario de Fundación Fade. Las personas voluntarias han participado en un total de 13 acciones formativas diferentes, formándose un total de 49 personas y obteniendo 58 certificados de formación.

Entre las acciones llevadas a cabo este año, destacan también la participación en el proyecto "Evaluación y autodiagnóstico de la gestión del voluntariado desde la perspectiva de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres" de la Plataforma del Voluntariado de España, gracias a la cual se ha actualizado el Procedimiento de voluntariado para incorporar la perspectiva de género.