Se actualiza el Plan de formación del voluntariado de Fundación Diagrama

Viernes, 7 Julio, 2023

El Plan de formación de voluntariado de Fundación Diagrama ha incorporado un nuevo curso de formación específica. Este se denomina "EL NUEVO MARCO DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: LA LEY ORGÁNICA 8/2021, DE 4 DE JUNIO, DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA FRENTE A LA VIOLENCIA (LOPIVI)".

Este curso está dirigido a cualquier persona voluntaria de la entidad que trate con infancia y adolescencia. Sus objetivos concretos son:

- Ser capaz de identificar las situaciones que se consideran violencia contra la infancia y adolescencia.

- Entender los principios y enfoques que convierten a esta ley única en el mundo.

- Saber cuáles son los derechos de niños, niñas y adolescentes que han sufrido violencia.

- Conocer las obligaciones que establece la LOPIVI para proteger a niños, niñas y adolescentes desde distintos ámbitos.

Con esta incorporación se amplía la oferta formativa destinada al voluntariado de la entidad, repercutiendo de este modo en la mejora de la intervención llevada a cabo y, paralelamente, en la protección de la infancia y la adolescencia frente a situaciones de violencia.