Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) colaboran en la 4ª Convivencia Deportiva Solidaria

Viernes, 17 Mayo, 2019

El pasado 12 de abril, los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en la 4ª Convivencia Deportiva Solidaria, iniciativa organizada en la ciudad deportiva ‘Antonio Amorós’ por los centros educativos de la localidad, en colaboración con numerosas empresas y entidades.

A lo largo de esta actividad, los usuarios, acompañados en todo momento por profesionales del centro, se encargaron de llevar a cabo tareas relacionadas con el avituallamiento de los corredores, colaborando además de forma activa en la organización del evento. De esta forma, los menores tuvieron la oportunidad de observar en primera persona el esfuerzo, la entrega y la motivación de las personas que participaron en esta prueba deportiva, celebrada a beneficio de la Plataforma del Voluntariado de Caudete, de la que es miembro Fundación Diagrama.

A través de iniciativas de estas características, los menores descubren los beneficios de la práctica deportiva, facilitando del mismo modo la adquisición de hábitos de vida saludable y descubriéndoles una alternativa positiva para su tiempo libre y de ocio. Asimismo, se potencia su interacción e integración con la comunidad a través de acciones de carácter voluntario.