Voluntarios y voluntarias de Fundación Diagrama realizan videollamadas para apoyar a los menores del hogar ‘Alácera’ de Caudete (Albacete)

Miércoles, 6 Mayo, 2020
Voluntarios y voluntarias de Fundación Diagrama realizan videollamadas para apoyar a los menores del hogar ‘Alácera’ de Caudete (Albacete). Castilla-La Mancha 2020.

El pasado 27 de abril, los menores extranjeros no acompañados atendidos en el hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad en la que recibieron numerosos mensajes de apoyo de parte del equipo de voluntariado de la entidad. 

Gracias a esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados por uno de los educadores del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de charlar con voluntarios y voluntarias de la Fundación mediante el uso de videollamadas. Durante esta comunicación pudieron compartir sus sensaciones acerca de la etapa de confinamiento debida al COVID-19, recibiendo además mensajes de ánimo y fuerza para los días que quedan por delante. 

Los jóvenes se mostraron muy agradecidos y emocionados por haber podido participar en esta actividad, haciendo especial hincapié en la sensación de acompañamiento que sintieron por parte del equipo de voluntariado. Por su parte, los profesionales de ‘Alácera’ esperan poder seguir desarrollando iniciativas de estas características de cara a reforzar las sensaciones positivas de integración generadas en los menores.