Circuito de Inserción Sociolaboral para Personas Reclusas Inmigrantes

Comunidad Autónoma/Provincia:

• Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaAlicante/Alacant
  • Murcia

El programa Circuito de Inserción Sociolaboral para Personas Reclusas Inmigrantes desarrolla una serie de actividades destinadas a dotar a este colectivo de herramientas y habilidades necesarias para su integración social y laboral.

La persona voluntaria proporcionará apoyo al personal profesional en el diseño y desarrollo de las actividades que se desarrollen a lo largo del programa.

La actividad voluntaria se desarrollará en Granada (1 voluntario/a) y Murcia (2 voluntarios/as).

Observaciones:

La persona voluntaria responderá al perfil de orientador/a o educador/a. con formación y/o experiencia en orientación laboral.

Además se valorará la capacidad de trabajo en equipo, optimismo y entusiasmo, habilidades sociales y de comunicación interpersonal, capacidad de aprendizaje, tacto y prudencia, flexibilidad y madurez personal.

La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.

Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.