PROGRAMA ACTÍVATE

Domingo, 31 Diciembre, 2023

• Cantabria
  • Castilla-La ManchaAlbacete

Este Programa propone actividades dedicadas a promover hábitos de vida saludables (alimenticios, físicos, cognitivos, etc.), fomentar la autonomía de las personas mayores (actividades de la vida diaria, gestiones administrativas, uso de nuevas tecnologías, etc.) e impulsar la participación en actividades de ocio y tiempo libre (club de lectura, cine fórum, rutas, etc.).

El voluntariado participante en la actividad tendrá asignadas las siguiente funciones:

• Apoyar en las tareas de difusión, organización y preparación de las sesiones.
  • Apoyo en las actuaciones de seguimiento, recogida de datosy evaluación del Programa.
  • Reforzar el apoyo a los familiares y conseguir su participación.
  • Desarrollar materiales y recursos didácticos.

Perfil de la persona voluntaria:

La formación profesional será Graduado/a o Licenciado/a y/o estudiante de grado/formación relacionado con las ciencias sociales y la intervención psicosocial, como es el caso de psicología, trabajo social o técnico en actividades socioculturales (TASOC).

Nº de puestos por localización:

• Albacete: 1
  • Santander: 1