PROGRAMA DE APOYO AL PROYECTO MIGRATORIO

Miércoles, 1 Enero, 2020

Jueves, 31 Diciembre, 2020

• MadridMadrid

Este programa está dirigido a facilitar la adaptación de las personas menores y jóvenes extranjeras en el nuevo contexto de acogida, especialmente aquellas que presentan necesidades de integración sociocomunitaria. A través de las actuaciones del programa se favorecerá su integración en el medio comunitario, mejorando su nivel de castellano y contribuyendo a la adquisición de competencias básicas para la búsqueda de empleo, teniendo como base para ello su proyecto migratorio.

La persona voluntaria desempeñará funciones de apoyo a los/as profesionales responsables del Programa.

La actividad voluntaria se desarrollará en Madrid (2 voluntarios/as).

El perfil requerido es graduado/a o licenciado/a y/o en últimos cursos de formación universitaria en el ámbito de lo social.

Además, y dado que este programa implica una actividad cuyos/as beneficiarios/as son principalmente menores, las personas que quieran participar como voluntarias habrán de aportar un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual previo al inicio de la actividad, tal y como viene contemplado en la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.