Programa de intervención, sensibilización y reeducación en competencias sociales “PROBECO”

202213

Miércoles, 22 Febrero, 2023

Martes, 31 Diciembre, 2024

• AndalucíaCórdoba
  • Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaAlicante/Alacant
  • Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaValencia/València
  • GaliciaLa Coruña/A Coruña
  • MurciaMurcia

PROBECO es un programa de intervención psicoeducativa, enmarcado en el catálogo de programas de intervención en penas y medidas alternativas, dirigido a personas condenadas por diversas tipologías delictivas, derivadas de una pena a trabajos en beneficio de la comunidad (con un número de jornadas mayor de 60) o de suspensión o sustituciones de condena con sumisión a programas de tratamiento.

El programa se enfoca principalmente a cuatro tipologías delictivas: delitos contra el medio ambiente, delitos de maltrato animal, delitos violentos (no incluye dentro de esta categoría delitos de violencia de género, familiar y sexual) y otros delitos (no se incluye delitos contra la seguridad vial).

La persona voluntaria apoyará al personal profesional durante el desarrollo de las sesiones del programa.

La actividad voluntaria se desarrollará en las siguientes localizaciones:

• Córdoba: 2
  • Valencia: 2
  • A Coruña: 2
  • Alicante: 2
  • Murcia: 2

El perfil de las personas voluntarias será el de persona titulada, o estudiantes de últimos cursos, del Grado de Psicología con capacidad de observación, comunicación, empatía, inteligencia emocional y resolución de conflictos. Además de mostrar una actitud proactiva, tolerante y conciliadora. Señalar que para la selección de las personas voluntarias se tendrán en cuenta los criterios que se establecen en el Plan de Igualdad de Fundación Diagrama.

Las personas voluntarias tendrán que cumplir un plan de formación y un plan de incorporación desarrollados para que les proporcionará de forma previa al contacto con los usuarios de manera que puedan desarrollar sus tareas la información necesaria para ello.

Las tareas a desarrollar en el Programa serán:

-  Apoyo al personal profesional en a la intervención durante el desarrollo de las diferentes fases del Programa.

-  Apoyo en la preparación de sesiones y el desarrollo de las sesiones