PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CIBERACOSO "PONTE ALERTA"

201909

Lunes, 1 Enero, 2024

Martes, 31 Diciembre, 2024

• GaliciaOrense/Ourense
  • GaliciaPontevedra

El Programa de Prevención del Ciberacoso de Fundación Diagrama tiene como principal finalidad la de ofrecer un servicio de prevención de las conductas de acoso a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación mediante la promoción de valores prosociales y el aprendizaje de pautas y habilidades sociales para un uso seguro y adecuado del ciberespacio.

Este servicio está destinado al colectivo de personas jóvenes ya que son el sector de la población que hace un uso cotidiano de las redes sociales, Internet y demás servicios de comunicación a través de las TIC y, además, representa el colectivo en el que se producen más casos de ciberacoso entre iguales; con las consecuencias que ello conlleva para el desarrollo personal de las personas víctimas del ciberacoso.

El voluntariado adscrito a este proyecto tendrá como cometido:

• Apoyar en el desarrollo de las sesiones y/o talleres grupales.
  • Desarrollo de materiales y recursos didácticos.
  • Apoyo educativo.
  • Apoyo en las tareas de sensibilización.

Vacantes:  1 en Ourense y 1 en Pontevedra hasta el 31/12/2024

El perfil del voluntariado de este programa es el de personas que estén estudiando o hayan finalizado los estudios universitarios relacionados con la intervención psicosocial (educadores sociales, trabajadores/as sociales, psicólogo/as, terapeutas ocupacionales…) que posean competencias para el trabajo en equipo, habilidades sociales y de comunicación, capacidad de adaptación y madurez personal.

Además, y dado que este programa implica una actividad cuyos/as beneficiarios/as son principalmente menores, las personas que quieran participar como voluntarias habrán de aportar un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual previo al inicio de la actividad, tal y como viene contemplado en la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.