Programa de sensibilización en drogodependencias para penados a trabajos en beneficio de la comunidad: “Cuenta contigo”

202212

Sábado, 21 Enero, 2023

• AndalucíaCórdoba
  • Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaAlicante/Alacant
  • Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaCastellón/Castelló
  • MurciaMurcia

El Programa “Cuenta contigo” se dirige a la sensibilización en drogodependencias destinado a personas penadas a una pena de Trabajo en Beneficio de la Comunidad y que presentan problemas con el consumo de sustancias psicoactivas.

Al tratarse de una intervención llevada a cabo en el ámbito de las medidas alternativas se lleva a cabo una prevención secundaria que tiene como finalidad: de un lado, reforzar la toma de conciencia y los cambios de actitud de las personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas y, de otro, reducir su riesgo delictivo, la comisión de futuro delitos y, en definitiva, evitar un nuevo contacto con el sistema de justicia.

La persona voluntaria proporcionará apoyo a la intervención profesional durante el desarrollo de las sesiones de las que consta el programa contando, para ello, de todos aquellos materiales y recursos que sean necesarios para el desempeño de esta actividad.

Puestos de voluntariado:

• Córdoba: 2 puestos
  • Alicante: 2 puestos
  • Castellón: 2 puestos
  • Murcia: 2 puestos

El perfil requerido es de persona con estudios universitarios, especialmente si se trata de graduadas o licenciadas en Psicología; también se podrá contar con la participación voluntaria de estudiantes universitarios/as que se encuentren cursando los últimos años de su formación.

Igualmente se valorarán las competencias personales relacionadas con la capacidad de trabajo en equipo, optimismo y entusiasmo, habilidades sociales y de comunicación interpersonal, capacidad de aprendizaje, tacto y prudencia, flexibilidad y madurez personal.