Programa "MASCULINIDADES, ADICCIONES Y VIOLENCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO"

202001

Miércoles, 22 Enero, 2020

Viernes, 31 Diciembre, 2021

• Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaValencia/València
  • MurciaMurcia

El programa va destinado a la intervención con hombres que se encuentran cumpliendo su condena en centros penitenciarios del sistema penitenciario español, poniendo su foco de atención en los mandatos de masculinidad tradicional hegemónica como eje transversal del programa, en la violencia y las adicciones como intervención imprescindible, según apuntan los datos de encuestas y estadísticas, en este colectivo de atención, para conseguir una mejor rehabilitación.

El voluntariado apoyará las labores del/la profesional que se encargue de desarrollar el Programa.

La actividad voluntaria se desarrollará en Manises (Valencia), en el Centro Penitenciario Ordinario “Antoni Asunción Hernández” (1 vacante) y en el centro penitenciario de Murcia "Murcia II" (1 vacante).

La formación requerida para el voluntariado en este programa será la referida a estudiantes de últimos cursos o graduados/as en el ámbito psicosocial, siendo valorable la experiencia en intervención en violencia de género. Deberá mostrar capacidad de observación, comunicación, empatía, inteligencia emocional y resolución de conflictos. Además, se buscará que la persona voluntaria tenga una actitud proactiva, tolerante y conciliadora, que le facilitará la realización de sus tareas con el colectivo de penados por un delito de violencia de género.