PROGRAMA "PROSEVAL" PARA CONDENADOS A DELITOS DE SEGURIDAD VIAL

• Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaValencia/València
  • GaliciaLa Coruña/A Coruña
  • MurciaMurcia

Breve descripción del Programa:

El programa pretende ser una oferta válida para facilitar a los Centros de Inserción Social (CIS), Servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas, así como a diversos Centros Penitenciarios, la intervención con personas condenadas por delitos contra la seguridad vial dentro de la ejecución de medidas alternativas a las penas privativas de libertad y de aquellas personas sometidas a suspensiones de condena, con la obligación de participar en un programa específico de intervención.

Breve descripción de las tareas a realizar:

Apoyo a la intervención profesional.

Cualquier otra función que se le pueda encomendar para apoyar la intervención de los profesionales.

Nº de plazas: 2 en Sevilla, 2 en Valencia, 2 en Alicante, 2 en Castellón, 2 en A Coruña y 2 en Murcia.

Perfil requerido para el desarrollo de la actividad voluntaria

La persona voluntaria deberá ser preferentemente titulada o estudiante de últimos cursos del Grado de Psicología con capacidad de observación, comunicación, empatía, inteligencia emocional y resolución de conflictos. Además, deberá mostrar una actitud proactiva, tolerante y conciliadora.

Otros: