PROGRAMA SIENTO QUE EXISTO Y SOY PARTE DE UNA COMUNIDAD

Miércoles, 2 Febrero, 2022

Sábado, 31 Diciembre, 2022

• Castilla y LeónSegovia

El Programa pretende abordar desde una perspectiva holística e integral la percepción de aislamiento social y soledad que sufren estas personas como consecuencia de la dispersión sociogeográfica, la falta de recursos y de apoyo sociofamiliar. Por ello, el ámbito de actuación en el que se enmarca el Programa será la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, el aislamiento social y la soledad no deseada.

El voluntariado tendrá lugar en la Residencia Virgen de Veladíez, en Espirdo (Segovia).

Requisitos:

La formación profesional será Graduado/a o Licenciado/a y/o estudiante de grado/formación relacionado con las ciencias sociales y la intervención psicosocial, como es el caso de psicología, trabajo social o técnico en actividades socioculturales (TASOC).

Atendiendo al perfil profesional y a los objetivos del Programa, las tareas que podrán realizar los/as voluntarios/as son:

- Apoyar en las tareas de difusión, organización y preparación de sesiones.

- Apoyo en el desarrollo de las sesiones y/o talleres grupales.

- Apoyo en las actuaciones de seguimiento, recogida de datos y evaluación del Programa.

- Reforzar el apoyo a los familiares y conseguir su participación.

- Desarrollo de materiales y recursos didácticos.

- Cualquier otra función que se le pueda encomendar.