30012018173121

• AndalucíaCórdoba
  • MurciaMurcia

Breve descripción del programa

El Programa de intervención para agresores de violencia de género en medidas alternativas (PRIA-MA) interviene con hombres penados por violencia de género que no ingresan en prisión a condición a asistir al Programa de intervención. Se trata de un programa desarrollado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que consta de 10 módulos terapéuticos en los que se abordan grupalmente las necesidades criminógenas de los participantes en un total de 32 sesiones.

Número de plazas:

• Córdoba: 1
  • Murcia: 1

Breve descripción de las tareas a realizar

Apoyo en la intervención durante el desarrollo de las diferentes fases del programa (fase de evaluación y motivación, fase de intervención y fase de seguimiento). Esto es, el voluntariado apoyará las labores del/la profesional que se encargue de desarrollar el PRIA-MA, siempre supervisado por este/a último/a.

Cuestiones relacionadas con el colectivo de personas a las que se va a atender

El colectivo de atención son hombres penados por violencia de género en medio abierto como medida alternativa a la pena privativa de libertad.

Otros:

Perfil de la persona voluntaria:

-   Conocimientos que se valoran para el desarrollo de la actividad voluntaria

Titulación de Grado o Licenciatura en Psicología o Grado en Criminología, siendo valorable la experiencia en intervención en violencia de género.

-   Valores relacionados con el desarrollo de la actividad voluntaria

Capacidad de observación, comunicación, empatía, inteligencia emocional y resolución de conflictos.

-   Si la actividad requiere determinadas aptitudes sin las cuales no se puede desarrollar, especificarlas.

Actitud proactiva, tolerante y conciliadora, que le facilitará la realización de sus tareas con el colectivo de penados por un delito de violencia de género.

Otros requisitos:

No podrán ser voluntarias las personas que tengan antecedentes penales no cancelados por delitos de violencia doméstica o de género, por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos, o por delitos de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas, o por delitos de terrorismo en programas cuyos destinatarios hayan sido o puedan ser víctimas de estos delitos. Esta circunstancia se acreditará mediante una declaración responsable de no tener antecedentes penales por estos delitos.

Voluntariado de apoyo al Programa de intervención para agresores de violencia de género en medidas alternativas (PRIA-MA) | Voluntariado Fundación Diagrama

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.