Voluntariado de apoyo educativo con niños, niñas y adolescentes en acogimiento residencial: CENTRO LUCENTUM

13032018115921

Cerrada

Martes, 13 Marzo, 2018

Lunes, 31 Diciembre, 2018

• Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaAlicante/Alacant

Breve descripción del Centro donde se realiza la actividad

El Centro de Recepción, Acogida y Formación Especial de Menores “Lucentum” pretende ser una herramienta que incida tanto en la lucha contra la pobreza como en la exclusión social del colectivo de niños, niñas y adolescentes. El colectivo de niños, niñas y adolescentes con medidas administrativas de protección, se trata de un colectivo en situación de riesgo y/o exclusión social.

Breve descripción de las tareas a realizar

La persona voluntaria proporcionará apoyo a la intervención que realice el equipo educativo de dicho Centro.

Nº de plazas: 2 plazas (Alicante, Comunidad Valenciana. España).

Cuestiones relacionadas con el colectivo de personas a las que se va a atender

El colectivo de atención son las y los menores residentes en el Centro de Recepción, Acogida y Formación Especial de Menores “Lucentum”. En el centro se atienden a menores que necesitan protección específica, con edad comprendidas entre los 12 y los 17 años (ambas inclusive), cuya guarda y/o tutela es asumida por la Generalitat Valenciana.

Requisitos: presentar el Certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales.

Conocimientos que se valoran para el desarrollo de la actividad voluntaria

Graduado/a o licenciado/a en Psicología, graduado/a o diplomado/a en Educación Social o titulación similar.

Valores relacionados con el desarrollo de la actividad voluntaria

Empatía y respeto hacia el colectivo de niños, niñas y menores del sistema de protección, teniendo como base el compromiso con la labor que se pretende llevar a cabo y la colaboración desinteresada.

Respeto y defensa de la dignidad de los niños, niñas y adolescentes en acogimiento residencial, interactuando con empatía y paciencia.

Otros: