Voluntariado de apoyo educativo en Programa de Atención Diurna para menores en riesgo de desprotección en la Rioja

30012018174715

Cerrada

Lunes, 23 Enero, 2023

Domingo, 31 Diciembre, 2023

• La RiojaLa Rioja

Breve descripción del programa

El Programa de Atención Diurna es un servicio que comenzó a ejecutarse en el año 2013, dirigido a atender a menores de forma complementaria a su horario escolar obligatorio, asegurándoles la cobertura de sus necesidades básicas cuando existan razones que dificulten su cuidado adecuado en el núcleo familiar, por medio de los siguientes servicios:  Servicio de acogimiento diurno, servicio de manutención, servicio de apoyo educativo y servicio de seguimiento y acompañamiento.

Ubicación: Logroño (La Rioja).

Breve descripción de las tareas a realizar

La persona voluntaria proporcionará apoyo al personal profesional en el desarrollo de las actividades realizadas en los diferentes servicios.

Cuestiones relacionadas con el colectivo de personas a las que se va a atender

Este servicio atiende a menores de ambos sexos, con una edad comprendida entre los 4 y los 14 años residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja que presentan alguna de las siguientes características:

• Se encuentren declaradas/os en situación de riesgo de desprotección.
  • Sin tener medida de protección, Servicios Sociales u otras posibles entidades derivantes, consideren conveniente la incorporación al programa.

Otros:

Perfil de la persona voluntaria:

-   Conocimientos que se valoran para el desarrollo de la actividad voluntaria

Grado en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social o similar, o cursando últimos cursos.

Formación Profesional en ámbitos relacionados con la educación.

-   Valores relacionados con el desarrollo de la actividad voluntaria

Solidaridad con el colectivo de personas menores en situación de desprotección, teniendo como base el compromiso con la labor que se pretende llevar a cabo y la colaboración desinteresada.

-   Si la actividad requiere determinadas aptitudes sin las cuales no se puede desarrollar, especificarlas.

Respeto y defensa de la dignidad de las personas menores usuarias, interactuando con empatía y paciencia.

Otros requisitos: Certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales.