Voluntariado de Intermediación Empresarial

• AndalucíaJaén
  • Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaCastellón/Castelló
  • Islas CanariasLas Palmas

Fundación Diagrama quiere llevar a cabo en las Las Palmas acciones dirigidas a promover la Inserción Sociolaboral de población en riesgo de exclusión social, especialmente menores y jóvenes con dificultades para encontrar un puesto de trabajo e integrarse socialmente. Por este motivo, se promueve la inclusión sociolaboral de las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios personalizados de intervención, asesoramiento y acompañamiento en el proceso de inserción. Las acciones llevadas a cabo comprenden programas de orientación, capacitación personal, formación ocupacional y profesional, formación prelaboral, prácticas formativas en empresas y fomento de la contratación. No solo se contemplan actuaciones encaminadas a establecer contactos y firmar acuerdos de colaboración con empresas y entidades, sino que va más allá con la puesta en marcha de un proceso de seguimiento de las personas beneficiarias una vez que comienzan el proceso de inserción en la empresa o entidad colaboradora.

La actividad se llevará a cabo en:

- Las Palmas de Gran Canaria: 1 puesto.

- Jaén: 1 puesto.

- Castellón: 1 puesto.

Se precisa una persona voluntaria para llevar a cabo labores de apoyo a la inervención educativa. Los requisitos son:

- Estudiante de último curso o graduado/a - licenciado/a en titulaciones del ámbito social.

- Conforme a la normativa vigente, al llevar a cabo una actividad con personas menores de edad, el/la solicitante habrá de aportar certificado negativo de delitos de naturaleza sexual.