Voluntariado en el programa de atención psicológica para niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados.

202208

Miércoles, 22 Febrero, 2023

Martes, 31 Diciembre, 2024

• Cantabria

El Programa de atención psicológica para niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados se presenta como un servicio de atención psicológica especializada a las personas menores de edad que han llegado a nuestro país tras realizar un proceso migratorio de su país de origen.

Localización y nº de puestos:

• Santander: 2 personas voluntarias.

El voluntariado de este programa habrá de ajustarse al siguiente perfil:

Licenciatura/Grado en Psicología o estudiantes de último curso de estas titulaciones.

Asimismo, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.4. de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, será requisito para tener la condición de voluntario en programas cuyo ejercicio conlleve el contacto habitual con menores, no haber sido condenadas por sentencia fire por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores. A tal electo, deberán acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa de Registro Central de Penados por estos delitos.