Voluntariado en el programa "Labor E-Job"

202204

Abierta

Martes, 2 Enero, 2024

Martes, 31 Diciembre, 2024

• CantabriaCantabria
  • Islas Baleares/Illes BalearsIslas Baleares/Illes Balears
  • MurciaMurcia

Breve descripción del Programa:

El Programa de autonomía personal y de integración socio-laboral de adolescentes tutelados/as, extutelados/as y jóvenes que se encuentren en situación de dificultad social: “Labor e-Job” se fundamenta en la necesidad de dotar al colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión social de habilidades personales, sociales y laborales que les ayuden a mejorar su capacidad de inserción sociolaboral, desarrollando así mismo las competencias digitales exigidas en el actual mercado laboral y facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo.

Breve descripción de las tareas a realizar:

-Desarrollo de materiales y recursos didácticos para la formación interna.

-Apoyo educativo y/o apoyo a la intervención.

-Apoyo en las actuaciones de seguimiento.

-Apoyo en el desarrollo de las sesiones y/o talleres grupales.

-Cualquier otra función que se le pueda encomendar.

Localizaciones del voluntariado:

• Murcia: 2 puestos de voluntariado.
  • Baleares: 2 puestos de voluntariado a desarrollar en Palma, Ibiza, Menorca y/o Formentera.
  • Cantabria: 2 puestos en Santander

Perfil requerido para el desarrollo de la actividad voluntaria

Titulado/a y/o estudiante de último curso de las titulaciones de psicología, educación social o trabajo social.

Que sea una persona responsable, con capacidad de trabajo en equipo, interés en el uso de las nuevas tecnologías, habilidades comunicativas.

Otros:

La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.

Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.

Asimismo, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.4. de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, será requisito para tener la condición de voluntario en programas cuyo ejercicio conlleve el contacto habitual con menores, no haber sido condenadas por sentencia fire por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores. A tal electo, deberán acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa de Registro Central de Penados por estos delitos.