Voluntariado en piso semitutelado para población reclusa y ex reclusa

202102

Abierta

Lunes, 1 Enero, 2024

Martes, 31 Diciembre, 2024

• MadridMadrid

Breve descripción del Programa:

El programa consiste en la gestión de un piso de autonomía para reclusos y ex reclusos en tercer grado, libertad condicional o definitiva, donde se proporcionará alojamiento y una atención integral (social, psicológica, ocupacional) con el fin de favorecer la inserción sociolaboral y la reinserción social de los/as usuarios/as.

Breve descripción de las tareas a realizar:

La persona voluntaria proporcionará apoyo en el desarrollo y preparación de las sesiones grupales de talleres de búsqueda de empleo y competencia psicosocial, apoyo en la búsqueda de recursos comunitarios que favorezcan la reinserción de las personas ex reclusas, así como cualquier apoyo a la intervención que necesiten los/as profesionales.

Nº de plazas: 2 plazas en Madrid.

Perfil requerido para el desarrollo de la actividad voluntaria

Personas que estén estudiando o hayan finalizado los estudios universitarios relacionados con la intervención psicosocial (educadores sociales, trabajadores/as sociales, psicólogo/as, terapeutas ocupacionales…) que posean competencias para el trabajo en equipo, habilidades sociales y de comunicación, capacidad de adaptación y madurez personal.

Otros:

La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.

Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.