Voluntariado Programa de Actividad Física para personas con enfermedad mental

Lunes, 31 Diciembre, 2018

• MurciaMurcia

Breve descripción del programa

El programa consiste en realizar actividades físicas dentro de una sala con material específico para el ejercicio con personas con enfermedad mental.

Breve descripción de las tareas a realizar

Apoyo, seguimiento y evaluación de las actividades propias del Programa, así como otras funciones para el correcto desarrollo de la programación del Centro, todo ello bajo la supervisión del profesional de la Residencia, encargado del desarrollo del Programa.

Número de plazas: 2 plazas

Localización: Abanilla, Murcia. Residencia "Altavida".

Duración: Periodicidad y tiempo a determinar de acuerdo a la disponibilidad de la persona voluntaria.

Cuestiones relacionadas con el colectivo de personas a las que se va a atender

Personas con enfermedad mental grave.

Otros:

La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria. Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.

Perfil de la persona voluntaria:

Persona titulada o estudiantes de últimos cursos de: Ciencias de la Actividad Física (CAFD), Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), Fisioterapia, Técnico en Animación Sociocultural, Técnico Integrador Social, Psicología, Terapia Ocupacional, otros relacionados con ciencias sociales…