Abierto el periodo de consulta para la redacción del reglamento de la Ley de Voluntariado

Martes, 20 Junio, 2017
Manos

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha abierto el proceso de participación pública para la redacción del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el reglamento de ejecución de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. Hasta el 24 de junio, tanto la ciudadanía como las organizaciones y asociaciones podrán realizar sus aportaciones a partir del cuestionario que el Ministerio tiene disponible en su web (accede aquí al cuestionario).

Con la redacción de este reglamento se pretende solucionar algunos de los problemas planteados en lo que se refiere a la definición de la acción voluntaria y su puesta en práctica. Por lo tanto, será objeto de este reglamento diferenciar la acción voluntaria de otras formas de participación ciudadana solidaria, delimitar las formas de cooperación de administraciones, entidades privadas y entidades de voluntariado, así como facilitar la acción planificada y mejorar el conocimiento que la ciudadanía tiene sobre el voluntariado.