Fundación Diagrama participa en el I Encuentro Técnico de Entidades y Plataformas de la red de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE)

Viernes, 26 Abril, 2019

El pasado 25 de abril de 2019, Fundación Diagrama participó en el Encuentro Técnico organizado por la PVE en Madrid, del cual formaron parte unas 40 entidades y plataformas de la red.

En este encuentro, en primer lugar miembros de la PVE mostraron las principales actualizaciones realizadas por esta en relación a la misión, visión y valores de la Plataforma. Posteriormente, se realizaron grupos de trabajo con objeto de configurar una guía marco-ética para las diferentes entidades y plataformas de voluntariado. Asimismo, la PVE expuso las principales novedades y servicios ofrecidos a los miembros de la red, entre los que destacan la creación de un Foro Virtual, la publicación de Guías para el voluntariado o la divulgación de nuevas investigaciones desarrolladas por el Observatorio de Voluntariado. Por último, se cedió un espacio a las diferentes personas asistentes para que expusieran las principales novedades realizadas desde sus entidades y plataformas, así como para que se sugirieran propuestas de mejora en relación a los programas de voluntariado.

En defintiva, el Encuentro constituyó un espacio de intercambio de experiencias, trabajo colaborativo y enriquecimiento profesional entre los distintos miembros que forman parte de la red de voluntariado.