Fundación Diagrama se suma a la Plataforma del Voluntariado de Caudete

Miércoles, 17 Abril, 2019

El pasado 27 de marzo, Fundación Diagrama se incorporó como nuevo miembro de la Plataforma del Voluntariado de Caudete, espacio colaborativo al que pertenecen numerosas asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que cuentan con presencia en la citada localidad.

A través de esta unión, la Fundación fomentará la participación de sus profesionales y de los jóvenes atendidos en el centro de acogida 'Alácera', dependiente de la Consejería de Bienestar Social de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y gestionado por Diagrama en el municipio, en distintas actividades, programas y acciones relacionadas con el ámbito del voluntariado. De esta manera, se consigue motivar a los usuarios a tomar contacto con el mundo del asociacionismo, la participación y la implicación activa y altruista en problemas que preocupan y afectan a toda la sociedad.

Con su incorporación a la Plataforma, la Fundación da continuidad a las distintas iniciativas de colaboración desarrolladas entre la entidad y el Ayuntamiento de Caudete, entre las que destaca el apoyo institucional que ofrece el consistorio a la Red Nodus con el objetivo de facilitar y fomentar la inserción sociolaboral de numerosos jóvenes atendidos por Diagrama.