“Haz voluntariado; cambia el mundo”

Lunes, 4 Diciembre, 2017
Haz voluntariado; cambia el mundo

“Haz voluntariado; cambia el mundo” es el lema que la Plataforma del Voluntariado de España ha elegido para conmemorar, este próximo 5 de diciembre, el Día Mundial del Voluntariado.

Por este motivo se ha hecho público un manifiesto que tiene como finalidad reivindicar la figura del voluntariado como expresión de la solidaridad y el compromiso de la ciudadanía.

El manifiesto resalta asimismo la importancia del voluntariado como agente de transmisión de valores que ayuda a difundir entre los niños, las niñas y jóvenes principios como el respeto a la diversidad y la importancia de la implicación en todo aquello que nos afectan como sociedad.

Desde Fundación Diagrama, como entidad de voluntariado, queremos igualmente aprovechar este día para agradecer a todas las personas voluntarias que realizan su actividad dentro de los distintos recursos, centros y programas su dedicación e implicación en todas y cada una de las tareas que realizan. Nos gustaría reconocer y poner en valor su labor, así como a animar a la ciudadanía a dar el paso y “cambiar el mundo haciendo voluntariado”.

Archivos: