Compromiso con la igualdad

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es uno de los valores transversales de Fundación Diagrama. De tal manera, la puesta en marcha de mecanismos para garantizar esta igualdad se hace extensible a las personas que trabajan en la entidad, a las que son objeto de atención y también a aquellas que realizan voluntariado.

De este modo, se trabaja en la aplicación de una perspectiva de género que abogue por la igualdad en las diferentes fases que integran el proceso de voluntariado: selección de las personas voluntarias, formación, aplicación de medidas de conciliación, desarrollo y seguimiento de las tareas de voluntariado, certificación y cierre del voluntariado, etc. Para ello, se aplican medidas para no perpetuar estereotipos y roles de género, garantizar el acceso igualitario al voluntariado y participación entre hombres y mujeres, la utilización del lenguaje inclusivo e imágenes no sexistas, el respeto por la diversidad y, en definitiva, la materialización de una igualdad efectiva en el ejercicio de la actividad voluntaria.

Asimismo, Fundación Diagrama cuenta con un Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo que es aplicable también al voluntariado.

Tal es el compromiso de Fundación Diagrama con la igualdad en el voluntariado, que en el año 2022 la entidad se ha adherido a la iniciativa "Autodiagnóstico en Igualdad" de la Plataforma del Voluntariado de España.