¿Qué hacemos?

La acción voluntaria es uno de los principales cauces para la participación de los ciudadanos en aquellas actividades solidarias que repercuten positivamente en la sociedad y que por tanto mejoran las condiciones de vida de las personas. Esta plataforma online ha sido creada para facilitar la participación social de todas aquellas personas interesadas en colaborar como voluntarios con Fundación Diagrama en los diferentes proyectos, programas y centros gestionados por la Fundación.

La concepción de voluntariado adoptada por Fundación Diagrama se corresponde a la establecida en el artículo 9.2 de la Constitución Española, así como en la ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. Además, la Fundación toma en cuenta la legislación vigente en esta materia de cada una de las comunidades autónomas en las que está presente, respetando siempre de manera estricta dicha normativa.

• Solidaridad con los colectivos de actuación a los que se dirigen las actuaciones en las que se participa.
  • Coordinación, complementariedad y supervisión al trabajo realizado por los profesionales de Fundación Diagrama responsables de los proyectos y actuaciones en los que participen.
  • Realización de las actuaciones de manera altruista, no pudiendo aceptar ningún beneficio de tipo económico o material por los servicios prestados.
  • Aceptación de las normas, criterios de actuación y principios fundamentales en los que basa su filosofía Fundación Diagrama.

Gracias por colaborar con nosotros.