Pasar al contenido principal

Programa "MASCULINIDAD(ES), ADICCIÓN Y VIOLENCIA"

Código oferta
202001
Estado
Abierta
Fecha de publicación
01-02-2023
Fecha de cierre
31-12-2024
Nº de vacantes
14
Comunidad Autónoma/Provincia
Andalucía » Sevilla
Comunidad Valenciana/Comunitat Valenciana » Alicante/Alacant
Comunidad Valenciana/Comunitat Valenciana » Castellón/Castelló
Comunidad Valenciana/Comunitat Valenciana » Valencia/València
Galicia » La Coruña/A Coruña

El programa va destinado a la intervención con hombres que se encuentran cumpliendo su condena en centros penitenciarios del sistema penitenciario español, poniendo su foco de atención en los mandatos de masculinidad tradicional hegemónica como eje transversal del programa, en la violencia y las adicciones como intervención imprescindible, según apuntan los datos de encuestas y estadísticas, en este colectivo de atención, para conseguir una mejor rehabilitación.

 

El voluntariado apoyará las labores del/la profesional que se encargue de desarrollar el Programa.  

La actividad voluntaria se desarrollará en los centros penitenciarios “Antoni Asunción Hernández” (Valencia), "Alicante I" (Alicante) “Murcia II” (Murcia), “Castellón II” (Castellón), “Sevilla II” (Sevilla), “Villabona Asturias” (Asturias) y “Teixeiro” (A Coruña). 

 Nº de plazas: 2 en Sevilla, 2 en Valencia, 2 en Alicante, 2 en Castellón, 2 en A Coruña, 2 en Murcia y 2 en Asturias

 

 

Observaciones

La formación requerida para el voluntariado en este programa será la referida a estudiantes de últimos cursos o graduados/as en el ámbito psicosocial, siendo valorable la experiencia en intervención en violencia de género. Deberá mostrar capacidad de observación, comunicación, empatía, inteligencia emocional y resolución de conflictos. Además, se buscará que la persona voluntaria tenga una actitud proactiva, tolerante y conciliadora, que le facilitará la realización de sus tareas con el colectivo de penados por un delito de violencia de género.

 

La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.

Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.