Se trata de un Programa de tratamiento de 16 sesiones llevado a cabo en instituciones penitenciarias que trabajan el área psicoeducativa, personal y psicosocial-relacional de aquellas mujeres con diagnóstico de abuso de sustancias y que están en periodo de deshabituación de dicha adicción.
El Programa se desarrolla en las siguientes localizaciones:
VALENCIA: 2 puestos de voluntariado
ALICANTE: 2 puestos de voluntariado
SEVILLA: 2 puestos de voluntariado
CASTELLÓN: 2 puestos de voluntariado
A CORUÑA: 2 puestos de voluntariado
MURCIA: 2 puestos de voluntariado
Breve descripción de las tareas a realizar: De forma general, las funciones del voluntariado serán las de apoyo al personal profesional en la intervención durante el desarrollo de las diferentes fases del Programa.
Perfil de las personas voluntarias: Estudiantes de últimos años o personas graduadas, licenciadas o diplomadas en el ámbito psicosocial (psicología, educación social, trabajo social, terapia ocupacional…).
Otros:
La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.
Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.