Pasar al contenido principal

Programa de promoción del envejecimiento activo, autónomo y saludable: un estudio comparado de las actuaciones del Tercer Sector de Acción Social en España y terceros países

Código oferta
202304
Estado
Cerrada
Fecha de publicación
08-08-2023
Fecha de cierre
31-12-2023
Nº de vacantes
1

El programa se centra en llevar a cabo un estudio que analice en profundidad los modelos de gestión y las prácticas de tres terceros países (Reino Unido, Noruega y Suiza) en materia de promoción del envejecimiento activo, autónomo y saludable en comparación con los vigentes en España, para generar un aprendizaje que pueda inspirar su aplicación a la sociedad española.

 

El perfil requerido es una persona titulada en el ámbito de lo social, con experiencia o formación en investigación. Sus tareas serán: 

- Apoyo al análisis de datos y redacción de informes.

- Apoyo a la difusión de resultados.

- Apoyo a la organización y realización de grupos de discusión.

- Apoyo a la organización del evento de difusión de resultados.

El voluntariado podrá desarrollarse de manera presencial en Murcia o de manera telemática desde cualquier punto del país. 

 

Se prevé que la experiencia de voluntariado en este programa pueda durar entre 1 y 4 meses, dependiendo de la necesidad del proyecto y de la disponibilidad de la persona voluntaria. 

El horario se establece hasta 20 horas semanales, con horario inicialmente previsto de 9:00 a 14:00, pero adaptable a las necesidades y disponibilidad de la persona voluntaria. 

 

Observaciones

La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.

 

Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.

 

Este voluntariado requiere de un ordenador o similar y del paquete Office de Microsoft, especialmente Microsoft Word, así como de conexión a Internet, y un programa de lectura de PDF y de análisis de datos. Si la persona voluntaria realiza la labor de voluntariado físicamente en la oficina de Murcia, Fundación Diagrama proveerá estos medios. Si la persona realiza el voluntariado en modalidad online, debería asegurarse de poder acceder a ellos. 

CCAA/Provincia con fechas