Se trata de un tecurso residencial de continuidad, integrado en el Programa de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de la Consejería de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad, que pretende dar una respuesta inminente, eficaz e integral a las personas jóvenes adultas procedentes del Sistema de Protección andaluz, que no cuentan con apoyos familiares y que cumplida la mayoría de edad tienen la necesidad de consolidar su proceso de autonomía y de vida independiente, cubriendo sus necesidades básicas, velando por su bienestar, favoreciendo la convivencia ordenada, interiorizando valores y habilidades sociales, acompañando educativamente el proceso y garantizando su transición e integración en la sociedad andaluza como ciudadano/a productivo/a y de pleno derecho.
La persona voluntaria participará en el desarrollo de materiales y recursos, apoyo educativo y/o apoyo a la intervención y cualquier otra función que se le pueda encomendar.
Puestos de voluntariado requeridos:
Cádiz: 2 puesto de voluntariado, 1 hombre y 1 mujer
Huelva: 2 puesto de voluntariado, 1 hombre y 1 mujer
Sevilla: 2 puesto de voluntariado, 1 hombre y 1 mujer
Málaga: 2 puesto de voluntariado, 1 hombre y 1 mujer
Granada: 2 puesto de voluntariado, 1 hombre y 1 mujer
El perfil requerido es Graduado/a y/o estudiante de último curso de cualquier grado relacionado con las ciencias sociales o psicología.
La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.
Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.