El Proyecto pretende mejorar la comunicación entre las personas implicadas, fortalecer las relaciones intergeneracionales y con el entorno comunitario, para prevenir la soledad no deseada de las personas usuarias.
El perfil requerido es de persona con estudios universitarios, especialmente si se trata de graduadas o licenciadas en Psicología o trabajo social, así como TASOC. También se podrá contar con la participación voluntaria de estudiantes universitarios/as que se encuentren cursando los últimos años de su formación.
Igualmente se valorarán las competencias personales relacionadas con la capacidad de trabajo en equipo, optimismo y entusiasmo, habilidades sociales y de comunicación interpersonal, capacidad de aprendizaje, tacto y prudencia, flexibilidad y madurez personal.
La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.
Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.