El “Programa de tratamiento para agresores sexuales: (PCAS)”, busca ser un tratamiento catalizador que dote a las personas delincuentes de los recursos necesarios que les permitan comprometerse de forma prosocial con el contexto que les rodea, permitiendo no solo en la desaparición de las conductas antisociales relacionadas con la agresión sexual, sino que pretende en términos de eficacia, eficiencia y efectividad, poder ser aplicado al colectivo de atención alcanzando los beneficios planteados y manteniéndolos en el tiempo.
El perfil requerido es personas con titulación de Grado/Licenciatura en ámbito social, siendo valorable la experiencia en intervención en población reclusa o exreclusa.
Puestos de voluntariado:
Sevilla 1 hombre y 1 mujer
Las Palmas de Gran Canaria 1 hombre y 1 mujer
Murcia 1 hombre y 1 mujer
Madrid 1 hombre y 1 mujer
La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.
Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.