HYPATIA se destina tanto las a madres reclusas de las unidades específicas de instituciones penitenciarias como a sus hijos/as. Pretende acompañar el proceso de crianza de estas mujeres con una perspectiva innovadora y una metodología alternativa basada en la observación de los periodos sensibles del desarrollo psicosocial y el aprendizaje a través de la experiencia directa.
La persona voluntaria desarrollará las funciones de apoyo al personal técnico en el desarrollo de las sesiones y/o talleres grupales.
Puestos de voluntariado: 2 puestos en el CIS Victoria Kent, en la Unidad de Madres (MADRID)
El perfil requerido es estudiante o itulado/a en el ámbito de lo social. Se valorará que tenga experiencia previa en actividades similares a las que componen el programa.
La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.
Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.