Pasar al contenido principal

PROGRAMA DE ATENCIÓN DIURNA PARA LA PROMOCIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA DE MENORES EN RIESGO DE DESPROTECCIÓN “LA COMETA”

Código oferta
12/2024
Estado
Abierta
Fecha de publicación
01-01-2024
Fecha de cierre
31-12-2024
Nº de vacantes
2

Este programa está dirigido a atender niños, niñas y adolescentes de forma complementaria a su horario escolar obligatorio, con la finalidad de proponer acciones preventivas y de intervención para el uso del tiempo libre o de los servicios sociales, asegurando la cobertura de sus necesidades básicas cuando existan razones que dificulten su cuidado en su unidad familiar. 

La persona voluntaria proporcionará apoyo a la intervención profesinoal durante el desarrollo de las diferentes actividades que consta el programa.

Puestos de voluntariado: 2 en La Rioja.

 

 

Observaciones

El perfil requerido es de persona con estudios universitarios en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social o titulaciones relacionadas con la educación y la intervención social; también se podrá contar con la participación voluntaria de estudiantes universitarios/as que se encuentren cursando los últimos años de su formación.

Igualmente se valorarán las competencias personales relacionadas con la capacidad de trabajo en equipo, optimismo y entusiasmo, habilidades sociales y de comunicación interpersonal, capacidad de aprendizaje, tacto y prudencia, flexibilidad y madurez personal.

La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.

Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.