Pasar al contenido principal

PROGRAMA DE ATENCIÓN DIURNA PARA LA PROMOCIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA DE MENORES EN RIESGO DE DESPROTECCIÓN “LA COMETA”

Código oferta
12/2024
Estado
Fecha de publicación
01-01-2024
Fecha de cierre
31-12-2024
Nº de vacantes
Comunidad Autónoma/Provincia
La Rioja » La Rioja

Este programa está dirigido a atender niños, niñas y adolescentes de forma complementaria a su horario escolar obligatorio, con la finalidad de proponer acciones preventivas y de intervención para el uso del tiempo libre o de los servicios sociales, asegurando la cobertura de sus necesidades básicas cuando existan razones que dificulten su cuidado en su unidad familiar.

La persona voluntaria proporcionará apoyo a la intervención profesinoal durante el desarrollo de las diferentes actividades que consta el programa.

Puestos de voluntariado: 2 en La Rioja.

Observaciones

El perfil requerido es de persona con estudios universitarios en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social o titulaciones relacionadas con la educación y la intervención social; también se podrá contar con la participación voluntaria de estudiantes universitarios/as que se encuentren cursando los últimos años de su formación.

Igualmente se valorarán las competencias personales relacionadas con la capacidad de trabajo en equipo, optimismo y entusiasmo, habilidades sociales y de comunicación interpersonal, capacidad de aprendizaje, tacto y prudencia, flexibilidad y madurez personal.