Pasar al contenido principal

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN MENORES INFRACTORES/AS Y SUS FAMILIAS

Código oferta
142024
Fecha de publicación
01-01-2024
Fecha de cierre
31-05-2024
Nº de vacantes
Comunidad Autónoma/Provincia
Castilla-La Mancha » Ciudad Real
Comunidad Valenciana/Comunitat Valenciana » Alicante/Alacant

El Programa va dirigido a atender conjuntamente a menores que cumplen medidas judiciales en centros de reforma gestionados por Fundación Diagrama y a sus familiares. En este sentido, se establece como necesidad intervenir de forma temprana en el ámbito de las drogodependencias y el consumo abusivo y/o problemático de sustancias psicoactivas.

La persona voluntaria proporcionará apoyo al personal profesional en el diseño y desarrollo de las actividades que se desarrollen a lo largo del programa.

Los puestos de voluntariado serán en las siguientes localidades:

• Murcia: 2 personas voluntarias
  • Alicante: 1 persona voluntaria
  • Ciudad Real: 1 persona voluntaria
Observaciones

El perfil del voluntariado requerido será personas que estén estudiando o hayan finalizado los estudios universitarios relacionados con la intervención psicosocial (educadores sociales, trabajadores/as sociales, psicólogo/as, terapeutas ocupacionales…) que posean competencias para el trabajo en equipo, habilidades sociales y de comunicación, capacidad de adaptación y madurez personal.

Además, y dado que este programa implica una actividad cuyos/as beneficiarios/as son principalmente menores, las personas que quieran participar como voluntarias habrán de aportar un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual previo al inicio de la actividad, tal y como viene contemplado en la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.

La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.

Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.