Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama busca personas voluntarias para sus programas de prevención e intervención en Galicia

Enviado por yortiz el

Fundación Diagrama busca 10 personas voluntarias para participar en sus programas de prevención e intervención en Galicia, dirigidos a mujeres jóvenes, niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Estos programas, que se ejecutan en Ourense y Pontevedra, se orientan a proporcionar apoyo integral a estos colectivos. La convocatoria está abierta para estudiantes y graduados en Educación Social, Trabajo Social, Psicología o Terapia Ocupacional.

En concreto, los recursos y programas en los que se desarrollará la labor de voluntariado son los siguientes:

• Recurso residencial y asistencial para mujeres jóvenes procedentes del Sistema de Protección: Apoya a jóvenes en situación vulnerable, ofreciéndoles alojamiento, preparación para la vida independiente y apoyo psicosocial.
1 puesto en Ourense.

• Programa de prevención para niños y niñas menores de 14 años en conflicto social y su familia: Ayuda a niños y niñas y sus familias a través de intervenciones psicosociales.
1 puesto en Ourense y 1 puesto en Pontevedra.

• Programa de Prevención de la Violencia de Género en adolescentes: Mejor iguales: Dirigido a adolescentes en Institutos de Educación Secundaria, este programa se centra en la educación sobre el sexismo, la violencia de género y el ciberacoso.
1 puesto en Ourense y 1 puesto en Pontevedra.

• Programa de Intervención para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género: Ofrece atención especializada para hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género, fomentando competencias psicosociales y valores igualitarios.
1 puesto en Ourense y 1 puesto en Pontevedra.

• Programa de prevención del ciberacoso Ponte alerta: Enfocado en prevenir e intervenir en casos de acoso escolar y ciberacoso en educación primaria y secundaria.
1 puesto en Ourense y 1 puesto en Pontevedra.

Las personas voluntarias seleccionadas recibirán formación inicial, acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante. Al finalizar su actividad, obtendrán un certificado de actividad voluntaria y estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil.

Para obtener más información sobre las distintas acciones de voluntariado impulsadas por Diagrama e inscribirse en ellas, visite la web: http://voluntariado.fundaciondiagrama.es/