Este programa tiene como finalidad atender las necesidades de este colectivo una vez alcanzada la mayoría de edad, evitando de este modo las consecuencias de una transición abrupta y sin apoyos a la vida adulta. Se ofrece un recurso de vivienda supervisada que tiene como objetivo dar continuidad a la atención prestada durante el periodo de minoría de edad, preparando a los y las jóvenes para una emancipación que incremente sus posibilidades de integración e inclusión social.
Titulado/a y/o estudiante de último curso de estudios superiores del ámbito social
La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.
Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante. Asimismo, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.4. de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, será requisito para tener la condición de voluntario en programas cuyo ejercicio conlleve el contacto habitual con menores, no haber sido condenadas por sentencia fire por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores. A tal electo, deberán acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa de Registro Central de Penados por estos delitos.
- Desarrollo de materiales y recursos didácticos para la formación interna.
- Apoyo educativo y/o apoyo a la intervención.
- Cualquier otra función que se le pueda encomendar.