Se trata de un Programa educativo de inserción e integración social cuya finalidad es facilitar el tránsito a la vida adulta y emancipación de los jóvenes que se han encontrado tutelados por el Sistema de Protección de Menores, siendo este un colectivo en riesgo de exclusión social, de Canarias.
Este Programa, por tanto, se dirige a dar una respuesta eficaz ante la necesidad imperiosa, de personas jóvenes extuteladas sin apoyos familiares, de alcanzar y consolidar su plena autonomía como ciudadano cuando salen del sistema de protección, favoreciendo a medio y largo plazo la autonomía personal, la plena integración social y laboral y la preparación para la vida independiente, acompañados de un equipo profesional y humano que potencien su desarrollo integral respetando sus diferencias individuales.
El perfil requerido es personas con titulación de Grado/Licenciatura en ámbito social.
La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.
Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.
Apoyo en las actuaciones de inserción sociolaboral y autonomía de las personas jóvenes atendidas, acompañamiento, impartición de talleres y actuaciones de orientación, etc.