Programa de Intervención para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género

202206

Lunes, 1 Enero, 2024

• Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaValencia/València
  • GaliciaOrense/Ourense
  • GaliciaPontevedra

El programa ofrece una atención especializada para hijos/as de mujeres víctimas de violencia de género. En concreto, se pretende dotar a los/as menores de competencias psicosociales que faciliten el afrontamiento de la experiencia de violencia familiar sufrida, fomentar conocimientos y valores igualitarios entre hombres y mujeres, disminuir la sintomatología que puedan presentar, mejorar su autoestima, autoconcepto y expresión emocional, así como prevenir la repetición de formas de relación violentas en los/as menores, entre otros.

La persona voluntaria desempeñara las siguientes funciones:

-Apoyar las intervenciones de los/as profesionales con las personas menores.

-Acompañar a los/as menores cuando sea necesario separarlo en las sesiones.

-Apoyo en la preparación de sesiones y el desarrollo de las sesiones.

-Apoyo y o acompañamiento en la realización de sesiones formativas, de sensibilización y prevención.

-Apoyo y acompañamiento a reuniones de coordinación con otros recursos y entidades.

Puestos de voluntariado:

• Valencia: 1 puesto de voluntariado hasta el 31/05/2024
  • Ourense: 1 puesto de voluntariado hasta el 31/12/2024
  • Pontevedra: 1 puesto de voluntariado hasta el 31/12/2024

El perfil requerido es de psicólogo/a con estudios o experiencia en intervención con menores víctimas de violencia de género.

Además, y dado que este programa implica una actividad cuyos/as beneficiarios/as son principalmente menores, las personas que quieran participar como voluntarias habrán de aportar un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual previo al inicio de la actividad, tal y como viene contemplado en la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.