Los fondos obtenidos gracias a la casilla de Fines Sociales de la renta beneficiarán a 429.632 personas

Viernes, 10 Mayo, 2013

Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de los 203 millones de euros recaudados en la última convocatoria de subvenciones del IRPF correspondiente al año 2012, un total de 19.022.047 euros (es decir, casi el 10% de lo recaudado) estarán destinados a proyectos sociales.

 De esta forma, los fondos recaudados gracias a la casilla ‘Fines Sociales’ de la declaración de la renta permitirán poner en marcha un total de 76 programas para la inclusión social que beneficiarán a 429.632 personas en situación de vulnerabilidad. Esto se traduce en la posibilidad de desarrollar proyectos de emergencia social, programas dirigidos a personas sin hogar o a población rural desfavorecida, itinerarios para favorecer la inserción laboral o recursos para impulsar la inclusión social de inmigrantes, entre otros.

 En 2013, unos 6 millones de personas se beneficiarán del desarrollo de 1.103 proyectos posibles gracias a la iniciativa solidaria de más de 9 millones de personas que marcaron esta casilla.

 Más información en la página web de la PVE.