Programa ambulatorio nocturno

• Castilla-La ManchaCiudad Real
  • Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaAlicante/Alacant
  • Murcia

El Programa ambulatorio nocturno, ofrece un tratamiento psicológico a personas con problemas de adicción, en aquellos casos en que puede evitarse el ingreso en Centro Día (CD) o Comunidad Terapéutica (CT). Consta de:

-       Servicio de orientación. Como forma de acceso al Programa.

-       Servicio terapéutico. Se trata de un servicio dirigido a personas con problemas de adicción, cuyo objetivo es ofrecer diferentes actividades y programas terapéuticos en horario nocturno.

La persona voluntaria realizará diversas funciones de apoyo al personal profesional en el diseño y desarrollo de las actividades de intervención grupal, así como en las sesiones individuales y familiares llevadas a cabo con las personas participantes en el Programa. Las actuaciones se llevarán a cabo con el debido respeto y la defensa de la dignidad de las personas usuarias, interactuando con empatía y paciencia.

El perfil requerido es de persona con titulación o estudiantes de últimos cursos del Grado en Psicología o Trabajo Social. Además se valorará la solidaridad con el colectivo de personas con problemas de adicción en riesgo de exclusión social, teniendo como base el compromiso con la labor que se pretende llevar a cabo y la colaboración desinteresada.

Número de puestos por localización hasta diciembre de 2023:

• Murcia: 2
  • Ciudad Real: 2
  • Granada: 1
  • Jaén: 1
  • Málaga: 1
  • Córdoba: 1

A partir de enero de 2024, se precisa 1 persona voluntaria en Alicante.