Programa de Emancipación, inserción y Autonomía de jóvenes extutelados por la Junta de Andalucía.

202306

Jueves, 21 Septiembre, 2023

• AndalucíaCádiz
  • AndalucíaGranada
  • AndalucíaHuelva
  • AndalucíaMálaga
  • AndalucíaSevilla

Se trata de un tecurso residencial de continuidad, integrado en el Programa de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de la Consejería de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad, que pretende dar una respuesta inminente, eficaz e integral a las personas jóvenes adultas procedentes del Sistema de Protección andaluz, que no cuentan con apoyos familiares y que cumplida la mayoría de edad tienen la necesidad de consolidar su proceso de autonomía y de vida independiente, cubriendo sus necesidades básicas, velando por su bienestar, favoreciendo la convivencia ordenada, interiorizando valores y habilidades sociales, acompañando educativamente el proceso y garantizando su transición e integración en la sociedad andaluza como ciudadano/a productivo/a y de pleno derecho.

La persona voluntaria participará en el desarrollo de materiales y recursos, apoyo educativo y/o apoyo a la intervención y cualquier otra función que se le pueda encomendar.

Puestos de voluntariado requeridos:

Cádiz: 2 puesto de voluntariado, 1 hombre y 1 mujer

Huelva: 2 puesto de voluntariado, 1 hombre y 1 mujer

Sevilla: 2 puesto de voluntariado, 1 hombre y 1 mujer

Málaga: 2 puesto de voluntariado, 1 hombre y 1 mujer

Granada: 2 puesto de voluntariado, 1 hombre y 1 mujer

El perfil requerido es Graduado/a y/o estudiante de último curso de cualquier grado relacionado con las ciencias sociales o psicología.