Programa de Implantación del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona: “Historias de María de la Paz”

202305

Abierta

Jueves, 24 Agosto, 2023

Lunes, 15 Julio, 2024

• AndalucíaHuelva

La Residencia 'María de la Paz', situada en Nerva (Huelva), es un centro sociosanitario destinado a la atención integral de personas mayores de 60 años con algún grado de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad. El objetivo del Programa es, a través de la implantación del MAICP, introducir mejoras en la metodología y la gestión de la Residencia, de manera que se fomente la autodeterminación, autonomía e independencia de las personas usuarias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su bienestar físico, social y emocional.

Se requiere persona voluntaria Graduado/a o Licenciado/a y/o estudiante de grado/formación relacionado con las ciencias sociales y la intervención psicosocial, como es el caso de psicología, trabajo social o técnico en actividades socioculturales (TASOC).

Atendiendo al perfil profesional y a los objetivos del Programa, las tareas que podrán realizar los/as voluntarios/as son:

- Apoyar en las tareas de difusión, organización y preparación de sesiones.

- Apoyo en el desarrollo de las sesiones y/o talleres grupales.

- Apoyo en las actuaciones de seguimiento, recogida de datos y evaluación del Programa.

- Reforzar el apoyo a los familiares y conseguir su participación.

- Desarrollo de materiales y recursos didácticos.

- Cualquier otra función que se le pueda encomendar.

El voluntariado se desarrolla en Nerva (HUELVA) y se requiere 1 puesto de voluntariado. El programa se ejecutará del del 15/11/2023 al 15/07/2024

La persona voluntaria, una vez finalice su actividad, recibirá reconocimiento, por parte de la entidad, de su labor de voluntariado, obteniendo el certificado de actividad voluntaria.

Estará cubierta además por un seguro de responsabilidad civil, recibirá una formación inicial, así como acompañamiento, apoyo y supervisión profesional constante.