Programa de Integración Social en competencias y desarrollo de habilidades sociales (PAIEM)

202218

Lunes, 1 Enero, 2024

• Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaAlicante/Alacant
  • Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaCastellón/Castelló
  • Murcia

El Programa de Integracion social en competencias y desarrollo de habilidades sociales (PAIEM) tiene como finalidad fomentar la adquisición de habilidades sociales de las personas reclusas y ex-reclusas, de tal modo que les permita obtener una mayor autonomía y una mejora de las relaciones interpersonales durante el periodo de cumplimiento de la pena y su proceso de reinserción social. La intervención está dirigida a personas penadas que se encuentran cumpliendo su condena en centros penitenciarios y que presentan, en mayor o menor grado, algún tipo de enfermedad mental o patología dual.

Las tareas a desarrollar por el voluntariado serán:

• Apoyo y participación en la intervención profesional.
  • Apoyo en la preparación, realización y seguimiento de las actuaciones.
  • Apoyo en la elaboración de documentos técnicos.

Puestos de voluntariado: 2 en Murcia, 2 en Castellón, 4 en Alicante

Requisitos:

La cualificación requerida para el acceso al voluntariado será la de Licenciatura o grado en el ámbito de lo social (psicología, criminología, educación social, trabajo social), siendo varolable la experiencia previa en programas similares.

Se valorará que la persona voluntaria muestre capacidad de observación, comunicación, empatía, inteligencia emocional y resolución de conflictos. Además, se buscará que  tenga una actitud proactiva, tolerante y conciliadora.