202211

• Islas CanariasLas Palmas
  • MadridMadrid
  • MurciaMurcia

El Programa de intervención para agresores de violencia de género en medidas alternativas (PRIA-MA) interviene con hombres penados por violencia de género que no ingresan en prisión a condición a asistir al programa de intervención. El Programa pretende extinguir cualquier tipo de conducta violenta dirigida hacia la mujer, así como la modificación de todo tipo de actitudes y creencias de tipo sexista en aquellas personas sometidas a penas alternativas por la comisión de delitos de violencia de género.

Se trata de un programa desarrollado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que consta de 10 módulos terapéuticos en los que se abordan grupalmente las necesidades criminógenas de los participantes en un total de 32 sesiones.

Las personas voluntarias del proyecto apoyarán en la intervención durante el desarrollo de las diferentes fases del programa (fase de evaluación y motivación, fase de intervención y fase de seguimiento).

La actividad voluntaria se desarrollará en las siguientes localizaciones:

Jerez: 2 vacantes

Málaga: 2 vacantes

Córdoba: 2 vacantes

Sevilla:  4 vacantes

Alicante: 2 vacantes

Ciudad Real: 2 vacantes

Castellón: 2 vacantes

Las Palmas de Gran Canaria: 2 vacantes

A Coruña: 2 vacantes

Palma de Mallorca: 2 vacantes

Madrid: 2 vacantes

Murcia: 2 vacantes

La persona voluntaria tendrá estudios de grado/licenciatura en Psicología o Criminología. Además se valorará la experiencia en intervención en violencia de género.

Además se valorará la capacidad de observación, empatía, inteligencia emocional, resolución de conflicto, proactividad y tolerancia.

Conforme a la Ley45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, no podrán ser voluntarias las personas que tengan antecedentes penales no cancelados por delitos de violencia doméstica o de género, por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos, o por delitos de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas, o por delitos de terrorismo en programas cuyos destinatarios hayan sido o puedan ser víctimas de estos delitos. Esta circunstancia se acreditará mediante una declaración responsable de no tener antecedentes penales por estos delitos.