PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN ADOLESCENTES

Domingo, 30 Abril, 2023

• Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaCastellón/Castelló
  • Comunidad Valenciana/Comunitat ValencianaValencia/València

El objetivo principal del programa es prevenir la aparición de comportamientos de abuso y violencia sexual en las primeras relaciones afectivo/sexuales. La consecución de este objetivo se plantea a través de la promoción de un desarrollo afectivo/sexual positivo, el fomento de actitudes igualitarias entre los adolescentes y la adquisición de habilidades sociales. Para ello se desarrollan:

Talleres grupales de prevención: En estos talleres se realizan sesiones grupales para la prevención de conductas de abuso en las relaciones adolescentes. Los contenidos abordados tratan esta materia de forma integral y permiten la intervención de forma secuencial y/o modular.

Jornadas de sensibilización: Estas actualizaciones están dirigidas a concienciar a la comunidad educativa con la problemática de la violencia sexual en los adolescentes y en el desarrollo de un taller de educación afectivo/sexual con padres y madres

Puestos de voluntariado: 1 en Valencia y 1 en Castellón

La función del voluntariado del programa será llevar a cabo labores de apoyo al personal adscrito al proyecto. Concretamente:

• Apoyo en el desarrollo de las sesiones y talleres grupales.
  • Desarrollo de materiales y recursos didácticos.
  • Apoyo educativo.
  • Apoyo en las tareas de sensibilización.

El perfil requerido es de grado/licenciatura o estudiante de últimos cursos en el ámbito de lo social.

Asimismo, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.4. de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, será requisito para tener la condición de voluntario en programas cuyo ejercicio conlleve el contacto habitual con menores, no haber sido condenadas por sentencia fire por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores. A tal electo, deberán acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa de Registro Central de Penados por estos delitos.