Programa de prevención para niños y niñas menores de 14 años en conflicto social y sus familias

201913

Jueves, 1 Febrero, 2024

• GaliciaOrense/Ourense
  • GaliciaPontevedra

El programa Prevención para niños y niñas menores de 14 años en conflicto social y sus familias atiende a los niños y niñas menores de 14 años que han llevado a cabo un comportamiento tipificado como delito y/o infracción, pero que debido a su edad no están sujetos a la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, Reguladora de la Responsabilidad Penal del Menor, siendo por ello inimputables.

La persona voluntaria proporcionará apoyo al personal profesional en el diseño y desarrollo de las actividades que se desarrollen a lo largo del programa.

La actividad de este programa se desarrollará en:

- Galicia: 1 persona voluntaria para Pontevedra y 1 persona voluntaria para Ourense.

El perfil del voluntariado requerido será personas que estén estudiando o hayan finalizado los estudios universitarios relacionados con la intervención psicosocial (educadores sociales, trabajadores/as sociales, psicólogo/as, terapeutas ocupacionales…) que posean competencias para el trabajo en equipo, habilidades sociales y de comunicación, capacidad de adaptación y madurez personal.

Además, y dado que este programa implica una actividad cuyos/as beneficiarios/as son principalmente menores, las personas que quieran participar como voluntarias habrán de aportar un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual previo al inicio de la actividad, tal y como viene contemplado en la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.