Voluntariado para el programa de orientación e intervención psicoterapéutica para familias que presentan conflictividad familiar

30012018174108

Martes, 4 Junio, 2019

Jueves, 31 Diciembre, 2020

• Melilla

Breve descripción del programa

El Programa tiene como objetivo facilitar pautas y recursos a las familias que se enfrenten a situaciones de conflictividad, generadas por las interacciones entre sus miembros, concretamente, se centra en la intervención ante situaciones de violencia filioparental. La finalidad es apoyar mediante atención directa a jóvenes agresores/as (menores de 18 años) y a sus familias, ofreciendo soporte psicoterapéutico gratuito.

Número de plazas: 2 plazas

Melilla (2 plazas) del 06/01/2020 al 31/12/2020.

Breve descripción de las tareas a realizar

La persona voluntaria proporcionará:

• Apoyo en la elaboración de documentos técnicos.
  • Apoyo y participación en la intervención profesional.
  • Apoyo en la preparación, realización y seguimiento de las actuaciones.

Para ello, contará con todos aquellos materiales y recursos que sean necesarios para el desempeño de estas actividades.

Cuestiones relacionadas con el colectivo de personas a las que se va a atender

Se trata de familias desfavorecidas o en situación de conflicto, incluyendo tanto a la persona menor agresora como a sus progenitores (o personas que ejercen el rol parental), víctimas de esta violencia.

Otros:

Perfil de la persona voluntaria:

-   Conocimientos que se valoran para el desarrollo de la actividad voluntaria

Personas graduadas o licenciadas en Psicología o que cuente con formación o experiencia previa en intervención con familias en situación desfavorecida o en conflictividad en el ámbito de la intervención terapéutica.

-   Valores relacionados con el desarrollo de la actividad voluntaria

Competencias personales relacionadas con la capacidad de trabajo en equipo, optimismo y entusiasmo, habilidades sociales y de comunicación interpersonal, capacidad de aprendizaje, tacto y prudencia, flexibilidad y madurez personal.

-   Si la actividad requiere determinadas aptitudes sin las cuales no se puede desarrollar, especificarlas.

Respeto y defensa de la dignidad de las personas usuarias, interactuando con empatía y paciencia.