El proceso de voluntariado

1. CONOCE NUESTRA LABOR

Fundación Diagrama es una entidad que desarrolla programas y gestiona centros y servicios destinados a la prevención, el tratamiento y la integración de personas que se encuentran en dificultad o riesgo social.

Antes de iniciar tu actividad voluntaria, puedes echar un vistazo a nuestra web para conocer las actividades que realizamos, los colectivos a los que apoyamos, nuestra manera de trabajar y nuestros valores.

Si tras conocer nuestra entidad consideras que es lugar adecuado para desarrollar tu actividad voluntaria, estás preparado para pasar al siguiente paso.

2. INSCRÍBETE COMO VOLUNTARIA/O

En la siguiente dirección podrás registrarte de manera rápida y sencilla en nuestra bolsa de voluntarias/os. A través de una carta de motivación podrás mostrar tus preferencias e intereses de con respecto a la actividad a desarrollar, así como los motivos de tu interés por el voluntariado.

3. SELECCIONA UNA OFERTA DE VOLUNTARIADO

Una vez realizado el registro como voluntario/a, podrás inscribirte a una de las ofertas disponibles.

Si no encuentras ninguna oferta que se ajuste a tus expectativas o que se realice en tu zona, no te preocupes, puedes inscribirte a alguna otra en el futuro.

De igual modo, ya estás en nuestra bolsa de voluntarios, por lo que si el o la responsable de voluntariado de tu zona requiere personas para colaborar, le pondremos en contacto contigo, aunque no estés inscrita/o en ninguna oferta concreta.

4. ESPERA A QUE CONTACTEMOS CONTIGO

Tu registro será enviado a la persona responsable de tu zona, la cual contactará contigo lo antes posible para realizar una entrevista. En esta entrevista, podréis profundizar acerca de las labores a desarrollar en el puesto, las condiciones de la actividad voluntaria, tus capacidades y tus preferencias.

Después de la entrevista, si existe un acuerdo con respecto al desarrollo de la actividad entre las dos partes (la persona representante de Fundación Diagrama en tu zona y tú como voluntario/a) ambos firmaréis el Acuerdo de incorporación, entre otros documentos necesarios para la formalización de tu alta como voluntario/a.

Además, recibirás una formación básica inicial acerca de Fundación Diagrama, y tus derechos y deberes como voluntario/a.

5. INCORPÓRATE A LA ACTIVIDAD

¡Ya está! Ya puedes incorporarte a la actividad voluntaria que has escogido. Durante la realización de tu labor como voluntario/a:

• Estarás siempre tutorizado/a y acompañado/a por un o una profesional de Fundación Diagrama.
  • Recibirás la formación continua necesaria para el desarrollo de la actividad.
  • Estarás cubierto por un seguro.
  • Además, una vez finalice, podrás obtener un certificado de acción voluntaria en relación a las labores que has desarrollado en la Fundación.

¿TE HA QUEDADO ALGUNA DUDA?

Si tienes alguna duda acerca del proceso de voluntariado o acerca de cualquier otro asunto relacionado con la actividad voluntaria, puedes escribirnos en el siguiente formulario de contacto.